¿Lo habéis notado? Ha comenzado la cuenta atrás para el E3, y eso se nota porque empiezan las filtraciones, rumores y a anunciarse las fechas de las conferencias. Hasta esas fechas y posteriormente suele haber pocos lanzamiento porque los jugadores estamos atentos a la gran fiesta de los videojuegos. Y esto se hace notar esta semana que se alimenta de muchos relanzamientos de juegos en otras consolas o de alguna que otra remasterización.

Dragon’s Crown Pro

Vídeo

Digno herederos juegos como Golden Axe, Dragon’s Crown te de la opción de elegir entre uno de sus personajes, cada uno con un estilo de lucha único, para avanzar por las mazmorras acabando con monstruos a golpe de acero o magia, solo o con amigos, mientras disfrutas de un estilo artístico muy peculiar basado en los tonos pastel. Esta edición esta pensada para sacar todo el poder de PS4 Pro y lucir sus gráficos en 4K.

  • Plataformas: PlayStation 4.
  • Fecha: 15 de mayo.

Battle Chasers: Nightwar

Vídeo

Joe Madureira, el hombre de las historias inacabadas, rescata su cómic Battle Chasers en forma de videojuego. Un tradicional RPG por turnos en el que tendrás que usar las habilidades únicas de los seis Battle Chasers, para avanzar por las mazmorras resolviendo puzles y acabando con los enemigos.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 15 de mayo.

Cities: Skylines - Natural Disasters

Vídeo

Porque aunque duelan, en el fondo se sabe que las cosas no son tan bonitas, pero estas ayudan a mejorar. Así que nada como un buen desastre natural para echar tu ciudad abajo y volverla a levantar desde cero mejor que nunca. ¿Y lo mejor? que hay un buen montón de desastres para elegir.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 15 de mayo.

Omensight

Vídeo

Alzate Harbinger, lo tiempos de caos así lo requieren. Un poderoso dios oscuro prácticamente con todo en un solo día. Tendrás que usar tus poderes para revivir ese día una y otra vez, tomando diferentes decisiones que te llevarán a diferentes momentos, pero no sabrás si esas decisiones te acercarán o alejarán de la salvación. Un juego donde los colores planos serán protagonistas y toda una delicia para el ojo.

  • Plataformas: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 15 de mayo.

Little Witch Academia: Chamber of Time

Vídeo

Siguiendo la estela de la serie de televisión, visita Luna Nova Magial High School junto a Akko y sus amigas para descubrir runa sala del tiempo oculta en la biblioteca, que te llevarán a vivir el mismo día una y otra vez, un día de desplazamiento lateral y lucha en tiempo real con cientos de monstruos a los que derrotar con tus recién aprendidos hechizos de bruja.

  • Plataformas: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 15 de mayo.

Horizon Chase Turbo

Vídeo

Seguimos con los homenajes, porque este juego es una batería de ellos hacia juegos como Out Run, Lotus Turbo Challenge o Top Gear, tanto en su jugabilidad de conducción simple de largas rectas y curvas, que podrás disfrutar solo o contra cuatro amigos en modo a pantalla partida, como artísticamente gracias a sus gráficos de stilo 16-bits como su música que parece sacada de los chips de sonido de las consolas de los 90.

  • Plataformas: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 15 de mayo.

The Banner Saga

Vídeo

The Banner Saga es uno de los juegos más bonitos a los que he podido jugar: su arte, su banda sonora su historia, etc, que además se complementan con una jugabilidad de luchas por turnos con una mecánica simple pero que da muchos de si y una gran parte de gestión de nuestra caravana y toma de decisiones. Ahora llega a Switch y no puedo hacer más que recomendaros este juego si no lo habéis jugado, no os arrepentiréis.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 17 de mayo.

Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux

Vídeo

Llegado directamente desde Nintendo DS con nuevo contenido para luchar contra los demonios que invaden la tierra desde la Antártida. Así que visto tu demonica una vez más para enfrentarte por turnos y de cara a todo lo que se te ponga por delante. Esta edición cuenta con nuevas ilustraciones de Masayuki Doi, gráficos actualizados, interfaz de usuario renovada y muchas más cosas.

  • Plataformas: Nintendo 3DS.
  • Fecha: 18 de mayo.

Hitman: Definitive Edition

Vídeo

¿listo para encarnar al asesino definitivo una vez más? En esta versión el jugador tendrá la ocasión de controlar al Agente 47 en todos los episodios de la primera temporada, además de contar con disfraces extra y un ampliado surtido de armamento y desafíos que cumplir. Un imprescindible en los juegos de sigilo y asesinato.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 18 de mayo.

One Piece Pirate Warriors 3 Deluxe Edition

Vídeo

¡Quiero ser rey de los piratas en lugar del rey de los piratas! ASí va Luffy por el Nuevo mundo, pegándose con todo el que amenaza su trono o a sus nakamas. De esta forma, una vez más, la banda del sombrero de paja se enfrasca en el género musou para derrotar a montones y montones de enemigos usando las habilidades únicas de los componentes de la banda, y de los héroes y villanos que se han cruzado con la banda de piratas más famosa del Grand Line.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 18 de mayo.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

Vídeo

Nintendo amplió géneros con la saga Warriors a la que y ha llevado dos de sus franquicias. Como seguro que muchos se perdieron el original en Wii U, ahora tendrán la oportunidad de tomar el control de los héroes y villanos de Hyrule para enfrentarse a hordas de bokoblins y otros monstruos para defender el reino (o destruirlo). Y no hay que olvidar que incluye todo el contenido descargable incluido.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 18 de mayo.