El sector de los monitores portátiles es pequeño pero es uno al que las empresas suelen mirar de vez en cuando. Además, con la proliferación del conector USB tipo C en los portátiles y su compatibilidad con la especificación DisplayPort 1.2 ha simplificado mucho su desarrollo y uso. HP ha renovado el EliteDisplay S140u con el EliteDisplay S14 junto a sus portátiles y equipos de la serie ENVY y Elite, con un diseño de pantalla casi sin marcos, en color negro, y que llega acompañado de una tapa que hace de soporte.

El panel utilizado es de 14 pulgadas con una resolución de 1920 × 1080 píxeles, con un brillo máximo de 220 nits y un contraste de 700:1. Obviamente no se puede esperar que este tipo de monitores externos tengan una calidad excepcional, pero tampoco será mala. Además, al incluir un único conector USB tipo C para alimentarlo y llevar la señal de vídeo, el consumo típico del monitor es de 5 W y el máximo de 15 W.

Su tamaño es de 209.3 mm × 327.91 mm × 8.6 mm y pesa solo 1 kg, por lo que es portátil pero se suma al peso del portátil con el que se vaya a usar. El refresco de pantalla es de 60 Hz y tiene un tiempo de respuesta de 5 ms, y dispone de un acabado antirreflejos con una interfaz de configuración y botones de selección como cualquier otro monitor.

Su precio es de 219 dólares y se pone a la venta en julio.

Vía: AnandTech.