Los Vengadores: La guerra del Infinito es ya la película de superhéroes de mayor recaudación de la historia., aunque para Marvel Studios esto no ha sido la sorpresa que supuso Pantera Negra. Los contratos de buena parte de los actores que intervienen en esta cinta vencen tras el estreno el próximo año de Los Vengadores 4, pero Disney ya está planificando el futuro de los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Bob Iger, el director ejecutivo de Disney, indicó hace pocos días que mantienen contactos regulares con la gente que lleva el día a día de Marvel estudios, teniendo ya planificadas las películas de Marvel Studios de aquí a bien entrada la próxima década. Entre los planes está el poner en marcha una nueva franquicia más allá de Los Vengadores, lo cual no significa que no se rueden más películas de este grupo.

Se ha especulado con que dicha franquicia pueda girar en torno a Los Eternos, una serie que Jack Kirby creó en 1976, cuando el Rey regresó a Marvel Comics tras una estancia en DC. La especulación pasa a convertirse en realidad al haber encargado Marvel Studios un guión para una película de estos personajes que escribirán Matthew y Ryan Firpo. Ambos guionistas son autores de Ruin, un guion que está en la Lista Negra de 2017, una encuesta anual de los guiones que más han gustado y que aún no se han producido.

Los Eternos son una raza superpoderosa creada hace millones de años por unos seres conocidos como los Celestiales, a partir de la manipulación genética de los primeros humanos. Los mismos Celestiales son los creadores de otra raza, enemiga de los Eternos, los Desviantes. cuyo aspecto es monstruoso. En los cómics, los habitantes de Titán, la luna de Saturno, son parte de los Eternos. Uno de sus miembros más famosos, es Thanos, cuyo aspecto es explicado en los cómics por sufrir del gen recesivo Desviante.

De momento no hay director ni actores asociados al proyecto. Tampoco fecha de estreno, cuyo anuncio aún puede tardar en producirse.

Vía: The Hollywood Reporter.