Desde comienzo de año ha habido una bajada del precio de las SSD motivado por una sobreproducción de la memoria NAND que usan y un estancamiento o ligera bajada de su demanda. Pero debido a que se preveía como algo temporal y habitual a comienzos de cada año, ahora llegan informes de que en los próximos meses el precio de las SSD detendrá su caída y por tanto podrían volver a subir hacia final de año.

En este segundo trimestre del año la caída de precios de los chips de memoria NAND se ha situado en solo un 10 %, debido sobre todo a un aumento de la demanda de chips para teléfonos de gama alta o media-alta que han estado apareciendo en el mercado, y que usan de 64 GB a 256 GB de almacenamiento. En el mejor caso, esto solo indicará que su precio dejará de bajar.

Además, se apunta a que los fabricantes de equipos van a apostar más por los modelos de SSD con interfaz PCIe 3.0 en vez de los SATA3, lo que podría también llevar a un aumento de su precio, ahora que no andaban mal en comparación al rendimiento que aportan. El precio de las SSD podría rebotar hacia arriba después de las novedades del Computex y el inicio de la fabricación de los productos para la campañas de vuelta a clase. Por último, el precio de la DRAM se mantendrá alto durante el tercer trimestre del año, y seguramente sigan subiendo.

Vía: Guru3D.