La semana ha estado cargada de pequeñas noticias interesantes, y una bastante importante que ha causado mucho revuelo entre los internautas. Una empresa de seguridad llamada CTS-Labs ha tomado a AMD con el pie cambiado al anunciar trece vulnerabilidades en sus procesadores Ryzen y EPYC. Si bien internet se está centrando en el cómo se ha hecho el anuncio de esas vulnerabilidades y la credibilidad de la empresa —con solo un preaviso de 24 horas a AMD, y sin dar detalles técnicos de cómo explotarlos—, de momento AMD no se ha pronunciado sobre si son auténticas o no, aunque no debería de retrasarlo demasiado.

ASRock también ha medio sorprendido al anunciar que se mete de lleno en la fabricación de tarjetas gráficas. Oficialmente no se sabe si serán modelos con unidad gráfica de Nvidia o de AMD, pero el nombre de la serie será Phantom Gaming —porque esa palabra no puede faltar en nada que se le venda a los jugones, o parece que no sirve para jugar—.

Mientras tanto, hay rumores de que Nvidia está preparándose para una bajada en la demanda de tarjetas gráficas, aunque puede llegar antes de lo que esperaba debido a un bajón en el precio de las criptodivisas. El culpable de esa bajada de precios es Google, que ha anunciado la prohibición de anunciar las criptodivisas en su basta red de anuncios (AdSense, DoubleClick, etc.), así como las estafas de las ofertas iniciales de divisas (ICO). El precio del éter está en el momento de escribir esto a 420 euros, frente a los 1100 euros que llegó a alcanzar a mediados de enero.

Por último, si alguna vez quisiste aprender klingon de manera sencilla, ahora tienes un curso en Duolingo para ello.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura