Con las relaciones entre Electronic Arts y Disney pendiendo de un hilo por el asunto de las cajas de botín de tipo pagar para ganar incluidas en Star Wars Battlefront II, EA va a recular totalmente en el diseño del juego. Ese tipo de cajas de botín dar una ventaja competitiva muy sustancial a aquellos que tienen dinero, frente a los jugadores casuales que han pagado los mismos 60 euros por el juego base. Electronic Arts ha anunciado que la actualización al juego del 21 de marzo va a eliminar la compra de cajas de botín, aunque no elimina su existencia.

La progresión en el juego va a ser lineal, con las cartas estelares y el resto de objetos solo se podrán obtener jugando y no a través de la compra de cajas de botín, como fue la primera intención de Electronic Arts y por lo que se lio la que se lio. De hecho, las cartas estelares ya ni siquiera forman parte de las cajas de botín que se van obteniendo en el juego, sino a través de conectarse al juego cada día, obtener logros y superar desafíos. Las cajas de botín ahora «solo contienen objetos cosméticos, como gestos a poses de victoria». Los aspectos para los avatares se podrán conseguir a partir de abril a través de créditos o cristales, e irán añadiendo nuevos.

Los jugadores mantendrán en su posesión todos los objetos, cartas estelares y objetos cosméticos que hayan conseguido hasta ahora. Esta medida es la que Electronic Arts tendría que haber incluido en el juego antes de dejarse llevar por la avaricia. Aunque sí se ha sacado algo positivo de todo esto, y es la propuesta de escrutinio de su inclusión en juegos. Apple ha obligado a que se muestre el porcentaje de que toque cada objeto de una caja de botín, sobre o similar, y la agencia de autorregulación del sector de los videojuegos de EE. UU. va a incluir un aviso en la portada de los títulos que incluyan microtransacciones de este tipo.

Vía: EA, EnGadget.