La compañía de juguetes Funko tiene una línea muy popular, Pop!, en la cual representa con su peculiar estilo, personajes y figuras del mundo de la cultura popular. Con personajes como los Teleñecos, los Pitufos, los superhéroes de Marvel y de DC, músicos como los Kiss o Jimi Hendrix, o personajes de cine y televisión como los protagonistas de Regreso al futuro o los de El Equipo A, se han convertido en auténticos superventas en los últimos años.

La compañía ha desarrollado varios cortos de animación en colaboración con Marvel Cómics, los cuales pueden verse tanto en el canal de YouTube de la propia compañía como en los de Marvel Cómics. El último de los que han publicado tiene como protagonista al Hombre Hormiga, quien se tiene que enfrentar a Ultrón cuando este toma posesión de la armadura Hulkbuster de Iron Man. Como todos los que publican, es mudo, por lo que la barrera del idioma no es un problema. Y, con su corta duración, ideal para verlo mientras durante una pausa.

Cualquier día de estos anuncian su primera película, lo cual no sería de extrañar. Si desde Playmobil se quieren apuntar al éxito de Lego en la gran pantalla, ¿por qué no habrían de intentarlo desde Funko?

Vídeo