Huawei le ha cogido el gustillo, como casi todos los fabricantes, a las pantallas de relación de aspecto 18:9, y ha añadido un nuevo modelo con ella aunque a la gama baja. El Honor 7C sigue la línea estética de tantos y tantos otros móviles que hay ahora mismo en el mercado fabricados con aluminio, con bordes de pantalla redondeados. Se trata de una phablet con una pantalla de 5.99 pulgadas y una resolución de 720 × 1440 píxeles de tipo IPS.

En el frontal dispone de una cámara de 8 Mpx y apertura ƒ/2.0 que también permitirá el desbloqueo facial, aunque no tiene ningún componente especial para ello, por lo que supondré que lo hace con alguna biblioteca de desbloqueo algo mejorada pero igual de poco fiable que las usadas desde hace años en Android. La cámara trasera dual consiste en un sensor principal de 13 Mpx y uno secundario de 2 Mpx para labores de desenfoque.

El procesador incluido es un Snapdragon 450 de ocho núcleos Cortex-A53 a 1.8 GHz con una unidad gráfica Adreno 506, y está fabricado a 14 nm. Dispone de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, aunque habrá una versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Cuenta con Bluetooth 4.2, wifi 802.11 b/g/n, conector micro-USB 2.0, radio FM, doble ranura SIM, lector dedicado de tarjetas micro-SD de hasta 256 GB, y lector de huellas dactilares trasero.

Su precio es de 899 yuanes o unos 115 euros al cambio directo sin impuestos por el modelo de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Estará disponible en color negro, rojo, oro y azul.

Vía: GSM Arena.