Un nuevo competidor va a unirse al sector de las tarjetas gráficas, según indicaban los rumores de hace unos días. ASRock va a diversificar su modelo de negocio para ser menos dependiente de las placas base, poniéndose a vender también tarjetas gráficas con el anuncio de su primera serie denominada Phantom Gaming. La compañía no ha dado más detalles que un breve vídeo haciendo un recorrido en corto de uno de estos modelos, pero de ese vídeo se pueden extraer algunas cosas en claro.

La tarjeta gráfica mostrada dispone de una refrigeración de doble ventilador, además de un conector PCIe de alimentación de ocho pines. No está claro a qué tarjeta gráfica puede referirse, aunque también los rumores previos indicaban que ASRock sería un ensamblador exclusivo de tarjetas gráficas de AMD.

De las imágenes mostradas en el vídeo han reensamblado varias de ellas como si de un puzle se tratara, y las veréis a continuación. AMD y Nvidia están pendientes de renovar sus tarjetas gráficas, por lo que cualquier cosa es posible con este avance. AMD debería sacar a no mucho tardar la serie RX 600 como parte de su renovación anual de tarjetas gráficas, y Nvidia aparentemente podría sacar algo entre mayo y julio.

Vídeo

Vía: Videocardz.