Tras la entrega de los premios Oscar de este año la actividad de los estudios se ha ralentizado, prestando más atención a la televisión que a la gran pantalla. La cercanía de la Semana Santa habrá tenido bastante que ver con este paso, por lo que en las próximas semanas, una vez esta pase, volverán a la carga.

La novedad importante en cine esta semana ha sido el estreno del primer tráiler de El regreso de Mary Poppins. La niñera mágica será ahora interpretada por Emily Blunt y, si tiene éxito, es más que seguro que nos espera una nueva franquicia de Disney. En el apartado televisivo Netflix domina las novedades, especialmente con la sexta —y supuéstamente última—, temporada de House of Cards. A continuación, los avances más interesantes, protagonizados por un buen número de superhéroes.

El regreso de Mary Poppins

Vídeo

En su campaña por seguir tirando de su catálogo de grandes éxitos del pasado, Disney dio luz verde a una secuela. Esta película está ambientada 20 años después de la original, y está dirigida por Rob Marshall (Into the woods, Piratas del Caribe: en mareas misteriosas). La nueva entrega de las aventuras de Mary Poppins también tendrá números musicales, los cuales han escrito Marc Shaiman y Scott Wittman, quienes han participado en Smash y Hairspray. El guión ha sido firmado por David Magee, quien escribió La vida de Pi. Las aventuras de Emily Blunt como la niñera mágica favorita de todos se podrán ver esta navidad

  • Fecha: 21 de diciembre de 2018.

House of Cards

Vídeo

La serie va llegando a su fin, cuyos últimos episodios se publicarán este otoño. Tras la salida de Kevin Spacey de la serie, el personaje de Robin Wright, Claire Underwood, asume el control. La Casa Blanca puede ser muy interesante, aunque las comparaciones con Cersei Lannister serán inevitables.

  • Fecha: Otoño 2018.

Legion

Vídeo

Las andanzas de David Haller, el hijo del profesor Charles Xavier, vuelven a la televisión para una segunda temporada. ¿Qué recuerda de la anterior temporada? Y, sobre todo, ¿qué es real y qué no de todo lo que sabe y le ha sucedido? Las respuestas, en no mucho tiempo.

  • Fecha: 3 de abril de 2018.

Luke Cage

Vídeo

El indestructible protector de Harlem se enfrenta a una nueva amenaza, la cual le complicará la vida una vez ha conseguido limpiar su nombre. Mantener las calles seguras, y defenderlas de este criminal, no será tan fácil cuando todo el mundo conoce su identidad

  • Fecha: 22 de junio de 2018.

Perdidos en el espacio

Vídeo

Esta nueva versión de la mítica serie de los 60 podrá ser vista en Netflix. En su primer tráiler se pueden ver una parte de los peligros a los que los náufragos espaciales se enfrentarán, en una serie que será muy distinta de la de los años 60.

  • Fecha: 13 de abril de 2018.

Roseanne

Vídeo

La mítica serie que se emitió entre 1988 y 1997 regresa a la pequeña pantalla veinte años después de su final, ignorando los eventos de la última temporada emitida. La familia Conner, ahora ampliada con los nietos de Roseanne y Dan, regresa con nueve episodios este 2018, en el que tratarán de demostrar que sus desventuras son más actuales que nunca.

  • Fecha: 27 de marzo de 2018.

Santa Clarita Diet

Vídeo

En esta serie, una agente de la propiedad se transforma, por razones desconocidas, en un zombi, por lo que necesita consumir carne humana para sobrevivir. Afortunadamente tiene el apoyo de su marido y su hija, así como el del hijo de los vecinos. En la primera temporada no parecía que los protagonistas acabasen bienparados, dejando suficientes hilos argumentales abiertos para una segunda. Protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Oliphant, la segunda temporada promete ser agitada.

  • Fecha: 23 de marzo de 2018.

Una serie de catastróficas desdichas

Vídeo

En el nuevo tráiler de la segunda temporada, las cosas van de mal en peor para los hermanos Baudelaire. Como siempre, el conde Olaf está siempre al acecho, tratando de acabar con los hermanos y de hacerse con su fortuna, adoptando identidades que engañan a todos, menos a los protagonistas de la serie de novelas. Pero siempre, pueden ir las cosas hacia el desastre, aunque eso quedará para la tercera temporada.

  • Fecha: 30 de marzo de 2018.