A mediados del año pasado, Elon Musk presentó un proyecto de red de túneles en las grandes ciudades para aliviar el tráfico terrestre. Hay ciudades interesadas en el proyecto, con millones de habitantes y una corona metropolitana de decenas de millones como es Los Ángeles. El proyecto es similar al de las redes modernas, en el que los coches y vehículos son dirigidos de forma automática con plataformas móviles a través de la red de túneles como si de paquetes de datos se trataran yendo de un punto A a un punto B.

El acceso a la red de túneles se haría mediante ascensores desde la superficie, lo que minimizaría también el espacio necesario para acceder a ellos. Siendo una idea similar a la del Hyperloop y que se excavaría de manera similar, la idea sería priorizar en superficie a transeúntes y ciclistas, ganando además en descongestión del tráfico rodado y disminución de la polución.

El sistema de túneles dispondrían de miles de pequeñas estaciones para entrar al sistema y fáciles de integrarse con el paisaje urbano, y sería su principal diferencia con el puñado de grandes estaciones con que cuentan las redes de metro.