Las criptodivisas se están convirtiendo en un problema para los gobiernos, pero también de cara a los ciudadanos ya que una importante cantidad de las ofertas iniciales de divisas (ICO) se están considerando como fraudulentas. Estas ICO pretenden financiar la creación de criptodivisas nuevas, y una cantidad muy importante —casi un 50 por ciento— fallan a la hora de salir adelante, perdiendo los inversores lo invertido.

Para atajar el problema, Google se ha unido a Facebook a la hora de prohibir los anuncios relacionados con las ICO y con las criptodivisas en general. Además, la Comisión de Valores y Bolsa de los EE. UU. también ha advertido que la mayoría de las casas de cambio de criptodivisas operan al margen de la ley, por lo que los ciudadanos deberían tener cuidado en dónde meten su dinero.

Facebook prohibió estos anuncios en enero, pero que lo haga ahora Google ha sentado como un jarro de agua fría al sector, haciendo que todas las criptodivisas se hayan devaluado fuertemente a lo largo del día. La prohibición afecta también a los anuncios de casas de cambio, monederos digitales y el mercadeo de criptodivisas en general, así como otras opciones financieras como las opciones binarias, que son un todo o nada y son vistas también como fraudulentas.

Vía: Ars Technica.