La presentación de nuevas tarjetas gráficas está cerca, o al menos eso se desprende del hecho de que los fabricantes más importantes de memoria GDDR6 la tienen ya en producción. Todo apunta a que va a ser Nvidia la que la utilice, porque es memoria destinada a tarjetas gráficas de gama alta, y es la compañía que está pendiente de renovarlas. Suponiendo que tarden un par de meses en producirla y comprobarla, puede estar en manos de los ensambladores de tarjetas gráficas en marzo, y una previsible fecha de presentación y puesta a la venta en abril o mayo.

Pero la GDDR6 también va a tener otros usos, y Micron ha optado por aliarse con Rambus y otros fabricantes para facilitar su integración en proyectos del área de las FPGA, ASIC y sistemas de conducción autónoma. Son sectores en los que el alto ancho de banda que alcanzan es ideal para mover grandes cantidades de datos entre memoria y las unidades de procesamiento que usen, ya sean una CPU o una GPU. De tener éxito, la GDDR6 se empezará a usar más en proyectos de todo tipo.

Denuvo, nombre tanto de una compañía como de la herramienta antipirateo que produce, ha sido vendida a Irdeto, una empresa que desarrolla software antitrampas en videojuegos. La mezcla de ambos pretende reforzar en todos los frentes las protecciones de los títulos de los estudios más famosos. Pero Denuvo 4.8 también ha sido reventado en los últimos días, aunque la versión 5.0 está al caer, por lo que el juego del gato y el ratón entre Denuvo y los piratas va a continuar hasta el infinito.

Intel está dando muchos titulares en las últimas semanas, y esta no ha sido distinto. La compañía ha presentado sus resultados del T4 de 2017, con una mejora de ingresos del 4 %, aunque los procesadores Ryzen han hecho disminuir sus ingresos en el sector de los sobremesa en un 8 %. Durante la reunión con los inversores, aseguró que este año llegarían procesadores inmunes a las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, que puede que repercutan negativamente en sus resultados de este T1 de 2018.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura