El estudio de desarrollo Crystal Dynamics, perteneciente a Eidos Montréal y Square Enix, ha tenido bastante éxito con el reinicio de la franquicia de videojuegos Tomb Raider. Se han centrado en reinventar a Lara Croft para mejorarla y adaptarla a los tiempos que corre, que tampoco era demasiado difícil teniendo en cuenta que el primer juego de la saga es de 1996. Square Enix ha publicado un tráiler de avance del que será la tercera entrega: Shadow of the Tomb Raider.

El avance explica poco de la nueva aventura de Lara Croft, pero tendrá que ver con un eclipse solar y exploración de la jungla en Centroamérica o Sudamérica. Si hay otros escenarios, eso se sabrá el 24 de abril cuando haga la presentación oficial del juego desgranando lo que incluye, de qué va, tráiler completo, y cualquier otra información que les pueda parecer de interés.

Afortunadamente ya le han puesto fecha de puesta a la venta, y será el 14 de septiembre de este año, y estará disponible en Windows —aparentemente a través de Steam—, Xbox One, y PlayStation 4. En la web del juego se ha añadido un puzle que se podrá resolver el próximo 19 de marzo a partir de las 9:00 AM PDT.

Vídeo