Con la llegada del Galaxy S9 a las tiendas los análisis del teléfono desde todos los ángulos se han sucedido a lo largo y ancho de internet. Además del desmontaje ritual de iFixit, otra prueba que suele ser interesante ver de los nuevos teléfonos es el de doblado del canal Jerry Rig Everything de YouTube. En esta ocasión, y debido a la orientación de gama alta que tiene el teléfono —y el mejor gama alta del mercado actualmente—, no se puede esperar que vaya a tener grandes problemas a la hora de superar las pruebas.

Samsung sigue utilizando Gorilla Glass 5 para proteger la pantalla, aunque el cristal que protege el panel es algo más grueso en esta ocasión para protegerlo mejor ante caídas. En cuanto a los rayajos, aguante hasta 6 en la escala de Mohs, que suele ser lo habitual, lo que le permitirá aguantar bien roces con llaves y objetos similares.

El teléfono está hecho de un aluminio mejorado, con varias capas de pintura para un terminado más pulido y en general bastante atractivo, e igualmente resistente. La parte posterior también dispone de protección Gorilla Glass 5. En cuanto a la prueba de doblado, sale totalmente indemne, sin inmutarse ni mostrar ninguna grieta o separación del panel frontal. En general, el Galaxy S9 está sólidamente construido.

Vídeo

Vía: Android Police.