Microsoft se modernizó enormemente con Windows 10 y la llegada del navegador Edge, y con ello se reavivó la competencia de la compañía con el resto del sector. Microsoft ha aprovechado para realizar afirmaciones rotundas sobre el bajo consumo de funcionamiento que tiene Edge, lo que beneficia la autonomía de los portátiles.

La última vez fue hace apenas un par de meses, cuando aseguró que se conseguía hasta un 30 % más de autonomía al reproducir vídeo. En Linus Tech Tips ha probado la afirmación de Microsoft utilizando cuatro portátiles de Dell distintos convenientemente purgados de aplicaciones preinstaladas como las de asistencia técnica de Dell o GeForce Experience, y poniendo el brillo al 70 % y el volumen al 16 %.

Para comprobar ciertas discrepancias en la duración de batería entre todos los equipos, también optó por probar Chrome, Firefox y Opera en ellos, y el que menos variabilidad ha tenido es Chrome. Junto con Opera, son los dos navegadores a usar si importa la autonomía, con Firefox quedando por detrás del resto de navegadores probados. Como curiosidad, el modo de ahorro de energía de Opera no mejora la autonomía, pero sí evita consigue que los resultados sean más estables.

edge-linus-2
Vídeo

Vía: SlashGear.