Lo único que ha conseguido AMD al poner primeramente a la venta la Radeon Vega Frontier es crear más dudas sobre las capacidades en juegos de la arquitectura Vega. Quizás sea una táctica de la compañía para sorprender con unas Radeon RX Vega que estén a la altura de la GTX 1080 Ti, pero cada vez se ve más lejos ese escenario.

En PC Perspective han puesto sus manos sobre una de estas tarjetas gráficas y la han pasado por una serie de juegos a QHD y 4K UHD. Si habéis leído las anteriores publicaciones que he hecho sobre este tema estaréis cansados de leerme decir lo mismo: es una tarjeta profesional para uso profesional. Eso según las palabras de la propia AMD, aunque haya otra gente que diga que es una tarjeta para prosumidores —por ejemplo, alguien que juega y edita vídeos de esos juegos—, pero teniendo 16 GB de VRAM lo veo yéndose por encima de ese sector. Una GTX 1080 Ti les proporcionaría mucho más valor rendimiento-precio siendo también consumidores de videojuegos.

Para esa gente, los prosumidores, así como los jugones, hay que esperar a la Radeon RX Vega con los controladores Radeon Crimson ReLive en vez de los Radeon Pro. También vuelvo a incidir en que el modo de juego de los Radeon Pro solo son para activar utilidades de los Radeon Crimson ReLive como Radeon Chill y Radeon ReLive, pero no aportan mejora de rendimiento en juegos.

Dicho eso, y valorando ya los resultados de las gráficas siguientes, a QHD hay juegos en los que queda similar a la GTX 1070 The Witcher 3, Tomb Raider y Grand Theft Auto V, uno en el que queda similar a la GTX 1080 Ti —curiosamente Fallout 4, y uno que queda entre la GTX 1070 y GTX 1080 Hitman. Con una resolución 4K UHD, queda siempre por debajo de la GTX 1080, en algunos casos por un buen margen como Hitman. La Radeon RX Vega más potente va a necesitar mejorar bastante su rendimiento para ser un competidor de la GTX 1080 Ti.

Actualización: PC Perspective ha publicado el análisis de la tarjeta gráfica, que incluye más información sobre estas pruebas. Han vuelto a pasar las pruebas de los juegos, y el resultado es que ni en Fallout 4 consigue ganar a la GTX 1080 Ti, y prácticamente no consigue ganar ni a la GTX 1080. Pero en las pruebas de rendimiento en programas profesionales, queda bastante mejor que la GTX 1080 Ti o su hermana noseparaquiénvadirigida, la Titan Xp.

Vía: TechPowerUp.