Take Two Interactive tomó la decisión recientemente de bloquear el uso de ciertos mods y herramientas para GTA Online, la versión en línea de Grand Theft Auto V. Una de ellas era la más que popular OpenIV, lo que suscitó las quejas airadas de la totalidad de la comunidad del juego. Take Two alegaba que se utilizaba para aprovechar fallos y conseguir por ejemplo dinero gratis, pero la cuestión es que era algo que ocurría en un número muy limitado de jugadores.

Las quejas de la comunidad llegaron a Steam, donde la calificación del juego fue hundida por los jugadores a base de negativos. Finalmente, Rockstar Games ha conseguido convencer a Take Two Interactive, la distribuidora del juego, para que readmita el uso de OpenIV para la versión de un jugador de Grand Theft Auto V. Tampoco creo que hayan tenido que presionar mucho a Take Two, porque un aluvión de críticas negativas a uno de los juegos que mejor se venden no es bueno para los negocios —lleva vendidas más de 80 millones de unidades—.

El autor de la herramienta la había cambiado previamente para que no modificara la vertiente en línea, por lo que se hizo aún más extraño que Take Two enviara una notificación de cese de actividad con respecto al desarrollo y distribución de OpenIV. La herramienta vuelve a estar disponible, y ha recibido un parche menor para corregir fallos y mejorarla.

Vídeo