Intel ha levantado el acuerdo de confidencialidad para la publicación de los primeros analisis de sus últimos procesadores de entusiasta de arquitectura Kaby Lake X y Skylake X. Con el nombre genérico de Core X, estos procesadores han sufrido una notable bajada de precio gracias a que AMD ha vuelto al panorama actual con los Ryzen.

Las pruebas se han centrado en los Core i7-7800X, i7-7820X e i9-7900X, y la competencia del Ryzen 7 1800X de 499 dólares es el Core i7-7820X de 599 dólares, por número de núcleos. Ambos disponen de 16 núcleos lógicos, y el modelo de Intel mantiene cierta superioridad respecto al de AMD, tanto en juegos como en computación. Ambos son buenas compras en sus puntos de precio, pero debido al sobrecoste de la plataforma X299, aquellos que quieran crearse un equipo profesional van a poder desembolsar bastante menos eligiendo los Ryzen.

core-i9-x

La presentación del nuevo teléfono de OnePlus, que parece un buen móvil, ha empezado a generar polémicas incluso antes de llegar a los consumidores. Por un lado, el 5 vuelve a recurrir al viejo truco de hacer que el Snapdragon 835 funcione a máxima potencia en ciertas pruebas de rendimiento como Geekbench 4, para desdoro de la potencia que tiene.

Por otro, la cámara secundaria trasera que hace de teleobjetivo dispone de un zum óptico de x1.6 en vez de ser de dos aumentos. Hasta los dos aumentos hace un zum digital, "sin pérdidas" según OnePlus, y de ahí que esa secundaria sea de 20 Mpx en vez de 16 Mpx de la principal. Una pena que empiece a levantar polémicas innecesarias.

tesla-v100

Nvidia también ha aprovechado para presentar oficialmente el modelo de tarjeta PCIe de la Tesla V100, que es incluye el primer chip de arquitectura Volta de Nvidia. Está orientada a la computación, como todas las Tesla, y está por encima de la potencia de cómputo de las nuevas Radeon Instinct de AMD, que también ha sido presentada por AMD.

Son 14 TFLOPS de una —más los 112 TFLOPS de procesamiento tensorial, para aprendizaje profundo— y 12.3 TFLOPS de la otra, que teniendo en cuenta que las Radeon siempre dan más procesamiento que las tarjetas gráficas de Nvidia —en torno a un 30 % más—, significa que el chip GV100 es mucho más potente de lo que tiene AMD en el mercado. Si Volta llega este año, va a dejar a las Vega y Polaris en muy mala posición.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura