Hace pocas semanas el precio del bitcóin, la principal criptomoneda del mundo, superó por primera vez los 2000 dólares. Su mayor rival hasta la fecha es ether, la cual fue experimentando un crecimiento constante que dio que pensar que podría sobrepasar en valoración a bitcóin, un hecho al que los entusiastas de las criptomonedas denominan el Flippening.

Sin embargo, estas monedas tienen un problema, y es que al no estar respaldadas por materiales tangibles, por lo que están sujetas a la especulación, pudiendo ver su valor alterado drásticamente por cualquier circunstancia. Precisamente el valor de ether, basada en el protocolo Ethereum, se hundió en las pasadas horas, bajando de 317 a 216 dólares. La razón no es otra que un bulo difundido según el cual Vitalik Buterin, su creador, había fallecido.

Este bulo ocasionó que ether perdiera 4 000 millones de dólares de valor de mercado. Buterin, por su parte, publicó una foto en la que demostraba que seguía con vida. Para regocijo de los propietarios de esta moneda, su valor se ha recuperado y mejorado, estando en torno a los 320 dólares, un valor ligeramente superior al que tenía cuando se difundió el bulo.

Vía: The Next Web.