En la presentación de los Ryzen PRO para el sector empresarial, AMD ha dado la primera información oficial de los procesadores Ryzen 3. Los procesadores Ryzen PRO son equivalente a los Ryzen de similar numeración, pero con características de seguridad, gestión remota y garantía aumentada, por lo que se puede inferir de la información de los Ryzen 3 PRO la potencia que van a tener.

Como buenos procesadores de cuatro núcleos físicos —sin multihilo en este caso—, la compañía promete un rendimiento muy superior al del Core i3-7100 con el que competiría en precio —unos 110 euros ahora mismo—. El Ryzen 3 PRO 1300 queda en torno a un 25 o 30 % de rendimiento por encima de ese Core i3-7100, que no está nada mal para el público y el uso al que van destinados. Se puede inferir también que tienen menor potencia por núcleo —dadme las gracias por la obviedad—.

Los dos Ryzen 3 PRO presentados son el Ryzen 3 PRO 1300 con frecuencia base de 3.5 GHz y turbo de 3.7 GHz, y el Ryzen 3 PRO 1200 de 3.1 y 3.4 GHz. No hay otras diferencias entre ellos más allá de las frecuencias. Suenan al menos bastante interesantes, aunque su TDP de 65 W está algo por encima de los 51 W de TDP de los Core i3, aunque tampoco lo veo que sea importante.

Los Ryzen 3 llegan a principios del T3, así que no queda demasiado para que AMD dé información más concreta, quizás ese mismo 29 de agosto indicado para los Ryzen PRO.

ryzen-pro---press-deck-_approved_-9

Vía: Nota de prensa.