Microsoft quiere que empecemos el verano con unos títulos refrescantes, y aunque en esta ocasión en Xbox 360 hay títulos de mayor presupuesto, ha reservado los huecos de Xbox One para un par de juegos independientes que ofrecen una perspectiva curiosa de juego, uno por su estética y el otro por su jugabilidad.

Comienzo con Xbox One donde se podrá descargar gratis del 1 al 31 de julio Grow Up, mientras que del 16 de junio al 15 de julio el juego gratuito será Runbow. En el primero controlarás a BUD, un robot que tendrá que recorrer un extraño planeta llena de vegetación para recomponer su nave y volver a su planeta. Mientras que Runbow parte de una premisa muy simple: si no lo ves, no existe y cambiando el color del fondo hará variar el escenario por el que tendrá que moverte solo o con amigos.

Respecto a Xbox 360, y gracias a la retrocompatibilidad en Xbox One, del 1 al 15 de julio se podrá descargar Kane & Lynch 2, mientras que del 16 al 31 de julio estará disponible LEGO Piratas del Caribe: El videojuego. La segunda entrega de los asesinos a sueldo Kane y Lynch ofrece una historia adulta, vista en tercera persona y disparos a tutiplén. Mientras que la aventura de LEGO te llevará a recorrer las aventuras que vivieron Jack Sparrow y su tripulación en las tres primeras entregas de la saga.

Vídeo