AMD ha puesto a la venta la Radeon Vega Frontier, una tarjeta orientado al sector profesional con 16 GB de memoria HBM2. Utiliza los controladores Radeon Pro de AMD, y dispone de un modo juegos para activar ciertas funcionalidades de los Radeon Crimson ReLive como la grabación o Radeon Chill, pero AMD no ha indicado que mejore el rendimiento en juegos y AMD ha confirmado que no hay mejoras de rendimiento en juegos al activar dicho modo. Ahora ha llegado el primer desembalado y las primeras pruebas de rendimiento orientado a juegos.

Los resultados en 3D Mark Fire son similares a los de una GTX 1080, teniendo activado el modo juegos de los Radeon Pro. AMD ha avisado en varias ocasiones que los juegos no son el terreno de la Radeon Vega Frontier, y que las RX Vega tendrán mucho mejor rendimiento. El uso de unos controladores profesionales tienen un efecto negativo en el terreno de los juegos, por lo que hay que esperar a las RX Vega.

Incluso en los MacBook Pro con las Radeon Pro, los controladores bajo Windows hay que sustituir los que proporciona Apple —basados en Radeon Pro— por una versión de los Radeon Crimson ReLive que se pueden descargar desde páginas de terceros, como BootcampDrivers. La mejora de rendimiento entre ambos controladores, profesionales y para juegos, suele ser muy notable en juegos, ya que además a veces dan problemas los juegos bajo DirectX 12.

Estos resultados de 3D Mark, si realmente el usuario los ha tomado bien y parece que así es, están bien en realidad. Una potencia de GTX 1080 con unos controladores profesionales no debería decepcionar a nadie, sino que se debería hacer caso a AMD y esperar a las RX Vega. Quizá sea por ello que AMD no ha enviado muestras a los medios para que analicen el rendimiento de la Radeon Vega Frontier. Lo único que juega en contra de AMD es que Nvidia tiene en marcha la cuenta atrás para la presentación de las primeras GeForce basadas en la arquitectura Volta, y si lo hace durante el verano como se ha rumoreado, podría hacer pasar a las Vega al olvido.

Fuente: Reddit. Vía: Videocardz.