La guerra veraniega por la taquilla ya ha comenzado, aunque con retraso con respecto a Estados Unidos, al estrenarse Wonder Woman con dos semanas de retraso en España. Los estudios importantes, quienes ya han publicitado todos los estrenos importantes de aquí a principios de agosto, prefieren comenzar a publicitar películas para el otoño.

Entre los nuevos avances tenemos una nueva entrada en la serie The Conjuring, centrada en la diabólica Annabelle, quien a este paso va a hacer competencia a Chucky. Quienes prefieran la acción, una nueva película de espías y acción será estrenada, American Assassin. En el apartado televisivo y doméstico, Netflix presenta más novedades, aunque quedan eclipsadas por el nuevo avance de Juego de tronos.

American Assassin

Vídeo

​ En esta historia de venganza, un agente de la CIA, interpretado or Dylan O’Brien, busca venganza por la muerte de su novia. No obstante, habrá de impedir un apocalipsis nuclear cuando varios kilos de plutonio sean robados. Acompañando al actor protagonista está el genial Michael Keaton, quien no para de encadenar proyectos.

  • Fecha: 3 de noviembre.

Annabelle: Creation

Vídeo

​ Producida por James Wan, esta es la cuarta película en la serie The Conjuring, centrada en el origen de Annabelle, la diabólica muñeca , y que sirve de precuela a la cinta Annabelle. La trama se centra en lo que sucede cuando el fabricante de la muñeca y su mujer invitan a su casa a una monja y a las niñas de un orfanato cercano, el cual ha cerrado las puertas. Ante esto, la muñeca poseida se fija en las niñas, desatando el terror en la casa.

  • Fecha: 12 de octubre de 2017.

Juego de tronos

Vídeo

​ HBO comienza la promoción en serio de la nueva temporada de su serie estrella, la penúltima de la que constará. La sombra de una guerra a gran escala se cierne sobre Poniente, mientras la amenaza de los caminantes se va notando cada vez más. Cómo diferirán los libros de la serie es algo que solamente George RR Martin sabe, pero sin duda será al menos tan épico como lo desarrollado por los responsables de la adaptación.

  • Fecha: 16 de julio.

Stronger

Vídeo

​ Jake Gyllenhaal es el protagonista de esta película, centrada en la historia personal de un superviviente del atentado de la maratón de Boston de 2013. Este, Jeff Bauman, esperaba a su novia en la línea de meta, cuando perdió las dos piernas en la explosión. Su lucha por recuperarse, tanto física como emocionalmente, es el centro de la cinta.

  • Fecha: Sin fecha de estreno.

Wet hot American summer: Ten years later

Vídeo

Wet Hot American Summer es una película de culto tuvo una precuela en forma de serie que Netflix puso en marcha. Gracias a su éxito, la web de vídeo bajo demanda decidió poner en marcha una secuela que parte de la premisa presentada en los últimos segundos de la película original, y que transcurrirá en 1991. Una refrescante apuesta de Netflix para lo que será este largo y cálido verano.

  • Fecha: 4 de agosto.