Gigabyte ha presentado una nueva versión de la GTX 1080 Ti con sistema de refrigeración líquida integrado. La GeForce GTX 1080 Ti Aorus Waterforce Xtreme Edition 11G —nombre bien largo— dispone de un radiador de aluminio con un ventilador de 120 mm con un diseño mejorado de las aspas para mover más aire, rodamientos de doble bola, y tubería de alta calidad.

La bomba de agua dispone de una amplia placa de cobre que cubre también las memorias, y una de aluminio para los reguladores de voltaje con un pequeño caloducto de cobre, en un curioso diseño. La placa trasera de refuerzo dispone de una zona de cobre para mejorar la disipación de calor y habilitar la tarjeta para un gran overclocking.

La tarjeta tiene un tamaño de 122.6 × 266.7 × 36.41 mm, con dos conectores de alimentación PCIe de ocho pines, tres DisplayPort 1.4, tres HDMI 2.0b —uno de ellos para una salida frontal del PC—, y un DVI-D, aunque si se usa el HDMI frontal se deshabilita el DVI-D. También tiene ledes de iluminación RGB personalizable repartida en la cobertura.

En el apartado de la subida de fábrica, llega con una frecuencia base de 1632 MHz y un turbo de 1746 MHz, frente a los 1480 y 1582 MHz de la tarjeta de referencia. La memoria también está subida a 11.4 GHz frente a los 11 GHz de la frecuencia del modelo de referencia.

Vía: The Tech Report.