En el mundo de la rumorología siempre hay que tomar con una buena dosis de escepticismo todo lo que sale de él, sobre todo si es sobre videojuegos. Mass Effect Andrómeda no tuvo un buen comienzo con las críticas, pero personalmente me parece un buen juego y un buen añadido a la saga. No han innovado excesivamente en su desarrollo, pero las horas de juego que proporciona amortiza su precio.

Uno de los rumores procedía de una supuesta compañía que aseguraba que el DLC en el que estaba trabajando había sido cancelado. Esa compañía era Sinclair Networks, y si no te suena es porque es una empresa ficticia. Bioware así lo ha indicado en un desmentido a través de Twitter, en boca de uno de los productores de Bioware.

Fernando Melo asegura que todos los DLC y parches se hacen en casa, por lo que no contratan empresas externas y mucho menos ficticias para desarrollarlos. Siendo internet como es, este tipo de noticias proporcionan un titular sensacionalista y muchas veces aquellos medios que se hacen eco de ello no comprueban su veracidad y tampoco preguntan a la compañía afectada —en este caso Bioware— en busca de una respuesta oficial.

Sin embargo, desde Kotaku aseguran que, pese a que la información de Sinclair Networks fue un bulo, el fondo de la cuestión es que Electronic Arts sí que habría cancelado todo contenido descargable que expanda la campaña de un jugador. Al menos según sus tres fuentes conocedoras de los planes de EA, que no ha dicho quiénes son —existan o no—. Preguntado por ello, y como es habitual en las compañías, EA ha contestado que no tienen ningún anuncio que hacer sobre el juego en este momento.

Vía: VG 24x7.