Tras muchos rumores, se ha empezado a hacer oficial que los ensambladores de tarjetas gráficas estaban trabajando en modelos específicos para criptominería. Esto significa que no disponen de salida de vídeo, o que tan solo disponen de un conector básico y barato, como DVI-D, y su sistema de refrigeración es avanzado para aguantar en funcionamiento 24 × 7. Quizás ayude a mejorar la disponibilidad de las gráficas RX 500 y algunas GeForce.

Hay modelos basados en los chips de AMD como de Nvidia, y en el caso del primero puede estar orientado a reaprovechar los chips de la primer generación Polaris. Eso lleva a que Sapphire ha presentado una Radeon RX 470 Mining sin conectores de vídeo, con un consumo de 122 W, y 4 u 8 GB de memoria tanto de Samsung como de otros fabricantes, aunque también hay un modelo de RX 560 de 4 GB con un consumo de 60 W.

Asus también ha añadido modelos específicos de minería a su catálogo, tanto basados en el chip de la GTX 1060 como en la RX 470. Ambos disponen del diseño de refrigeración de la serie Expedition, que está orientado a uso 24 × 7, siendo los ventiladores a prueba de polvo con certificado IP5X, y funcionamiento silencioso.

El precio se sitúa algo por debajo de los modelos que no son minería que están a la venta de la serie RX 500, aunque no hay por ahora precios fiables en las tiendas que los han metido en catálogo, y hay que tener en cuenta que son chips de primera generación Polaris, no de la segunda utilizados en las RX 500.

Vía: AnandTech.