Las filtraciones de código fuente de Windows 10 son recurrentes, aunque generalmente no se hace en grandes cantidades. Hace unos días surgieron noticias sobre una enorme filtración de 32 TB de compilaciones internas de Windows y código fuente, y Microsoft finalmente ha confirmado la noticia, aunque es menos de lo que se había indicado.

Según el propietario del sitio web donde apareció el código fuente, Beta Archive, solo era 1.2 TB, y según Microsoft se centra en archivos relacionados con los controladores de USB, almacenamiento y wifi. Esta información está disponible para los socios de Microsoft adscritos a la Iniciativa de Código Compartido, utilizado por los fabricantes OEM. Por lo tanto no es información excesivamente sensible o protegida por Microsoft, y se puede haber obtenido a través de uno de los trabajadores de esos socios.

Entre la información publicada en Beta Archive se encuentran algunas compilaciones de la versión de Windows 10 para dispositivos ARM y de Windows 10 Creadores. Dos hackers han sido detenidos en Reino Unido por acceder sin permiso a la red de Microsoft, pero no se sabe si tiene que ver con esta filtración.

Vía: The Verge.