AMD ya está dando los últimos detalles para la puesta a la venta de sus nuevos procesadores Ryzen, y todo apunta a que, como ya dijera anteriormente Lisa Su, llegarán inicialmente los modelos de dieciséis núcleos lógicos. Esta semana han empezado a aparecer tres modelos en las bases de datos de los distribuidores internacionales, y el que se llamaría Ryzen 7 1700 partiría de un precio sobre los 400 euros.

El modelo Ryzen 7 1800X de 600 euros sería el que AMD indicó que tenía la potencia de un Core i7-6900K de 1200 euros, pero como las compañías siempre muestran las pruebas más favorecedoras, habrá que esperar a pruebas reales. Por su parte, Intel va a estirar su proceso de 14 nm una generación más para los equipos de sobremesa, y ha renovado su Xeon más potente de 48 núcleos lógicos de 8898 dólares.

Por otro lado, Nvidia ha renovado sus tarjetas gráficas profesionales Quadro. El modelo más destacado es el Quadro GP100, que se basa en el chip GP100 de la compañía, que es el más potente de los presentados para la actual arquitectura Pascal. Es una tarjeta gráfica todoterreno, ya que también incluye memoria con corrección de errores (ECC), y memoria HBM2 para dotarla de 716 GB/s de ancho de banda. La gama la ha completado con otras cinco Quadro Pascal, con la más pequeña P400 siendo el doble de potente que el modelo al que sustituye, Quadro K420 de 130 euros.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura