Con los precios de los primeros procesadores Ryzen sobre la mesa, a falta de que se confirmen totalmente cuando se pongan a la venta, la mirada está puesta en su potencia por núcleo. Es un apartado importante de cara al rendimiento en juegos, aunque ninguno va a sacar ventaja de sus dieciséis hilos, aunque sí si se quiere realizar otras tareas en segundo plano como grabar un vídeo de juego.

Muchos juegos se benefician de un rendimiento por núcleo con más instrucciones por ciclo (IPC) sacando provecho de hasta cuatro núcleos, y es lo que ha venido lastrando a procesadores como el FX-8350 de ocho núcleos frente a otros de cuatro núcleos como un Core i5-6400. Pero según AMD eso se acabó, porque la potencia por hilo o núcleo lógico de Zen —aunque diría que se refieren en realidad al IPC— será similar al de Skylake, de acuerdo a la publicación PC Watch.

Esa web ha tenido acceso a la presentación de AMD durante el IEEE International Solid-State Circuits Conference (ISSCC), en la que además indicó que la pastilla —el chip recortado de una oblea, sin encapsular— de Zen es menor a la de un Intel. El tamaño de un núcleo Zen es de 7 mm2, mientras que un bloque de cuatro núcleos y 8 MB de caché L3 tiene una superficie de 44 mm2.

Vía: Videocardz.