Tras una trilogía entretenida que demostró que los piratas no habían pasado de moda, y una cuarta entrega que dejó mucho que desear, Disney y el Capitán Jack Sparrow regresan este año con Piratas del Caribe: la venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales), que tratará de relanzar la franquicia.

En esta ocasión un misterioso capitán Salazar (Javier Bardem), regresado de entre los muertos clamando venganza, comenzará la búsqueda de Jack Sparrow (Johnny Depp), cuya única opción de mantener la cabeza sobre los hombros será encontrar el legendario tridente de Poseidón.

Junto a la estrella de la saga y al actor español como nuevo villano, regresan también Geoffrey Rush y Orlando Bloom como capitán del Holandés errante. Les acompañan estrenando presencia en las películas Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, David Wenham y el cantante Paul McCartney en un misterioso papel.

El nuevo avance de la película ha sido revelado durante la Super Bowl de este año, a ritmo de la versión de Ain't no Grave de Johnny Cash. En la dirección también hoy nombres nuevos, Joachim Rønning y Espen Sandberg, los cuales ya tienen experiencia en aventuras en el mar gracias a Kon-Tiki, mientras que el guión corre a cuenta de Jeff Nathanson. La fecha prevista para su estreno es el 26 de mayo de 2017.

Vídeo