De manera oficial, dicho por la propia Lisa Su, directora general de AMD, los procesadores Ryzen se pondrán a la venta a principios de marzo. La presentación oficial sería, eso sí, a finales de febrero, y otros rumores indicaban a ello y a la venta en marzo. Una nueva visita a Reddit realizada por la gente de TechPowerUp han sacado de la web de venta china Taobao la fecha de venta de los Ryzen para el 28 de febrero.

El problema es que en TechPowerUp no han hecho los deberes, y se refieren a ella como el canal oficial de Taobao de AMD Shanghái, cuando en realidad es un revendedor de tercera. Mal empezamos con la noticia, por lo que la entrada del siguiente producto parece más puesto a boleo que el que sepa lo que dice. Aunque quién sabe.

El precio de un desconocido Ryzen, que podría ser de cualquier cantidad de núcleos sería de 1999 yuanes, y los más soñadores piensan en que sea el de 16 núcleos lógicos —ja y ja, más quisiéramos, y mira que no uso casi nunca el plural—. Son unos 275 euros al cambio directo, que con el IVA del 21 % se quedaría en 330 euros. Pofale.

captura_de_pantalla_2017-02-08_a_las_1

Fiabilidad: baja —no lo tengo claro porque no sé qué noticia estoy dando en realidad—, aunque la fecha, si es como indica de envíos, podría ser. Se baraja que empiecen a enviarse a los distribuidores los últimos días de febrero. Posiblemente bastantes días antes, para que tengan existencias y sea un lanzamiento duro, con alta disponibilidad. También se ha dicho anteriormente que llegarán primeramente los de ocho núcleos físicos, y posteriormente se pondrían a la venta el resto del catálogo de Ryzen.

Eso lo comentó la propia Lisa Su, ya que están más centrados en demostrar primeramente de lo que es capaz Ryzen para luego ir a las gamas medias. Quizás por temas de escalado de producción.

De este vendedor seudofalso me quedo mejor con este Ryzen que vende a 1 yuan.

captura_de_pantalla_2017-02-08_a_las_1

Vía: TechPowerUp.