El último día de enero fue el elegido por Apple para presentar sus resultados anuales, y fueron unos que impresionaron a todo. La compañía vendió 78.3 millones de iPhone en el trimestre navideño, con la empresa ingresando la cifra récord de 78 400 millones de dólares, y beneficios de 17 890 M$. Son datos que le han valido la renovada confianza de los inversores, aunque la nota gris la puso la continua bajada de ventas de los iPad.

AMD ha conseguido frenar sus pérdidas, y a partir de este trimestre podría entrar en números positivos. La compañía aprovechó para confirmar que los procesadores Ryzen estarán disponibles a principios de marzo en gran cantidad, y que las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Vega siguen estando previstas para el segundo trimestre. Un rumor ha surgido indicando cuáles podrían ser los procesadores Ryzen, así como los planes de una supuesta colaboración entre Intel y AMD para llevar las Radeon a los procesadores Intel.

Más interesante es que Micron tiene planes para presentar este año sus chips de GDDR6 para tarjetas gráficas, o como tarde a principios del año que viene. Actualmente los chips gráficos están viéndose limitados por el ancho de banda de memoria, y tanto la GDDR6 como la HBM2 —bastante más cercana— van a luchar contra ello.

Por último, una buena noticia desde Nintendo, ya que el servicio en línea de la Switch va a costar menos de 30 euros. El presidente dio un rango de precios de referencia entre 20 y 30 euros —2000 a 3000 yenes—, aunque todavía no tienen decidido exactamente cuál tendrá. Dentro de lo malo que es que haya que pagar para jugar en línea a los títulos multijugador, al menos que sea barato.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura