La retrocompatibilidad de los juegos de Xbox 360 en la Xbox One es una de las mejores características que tiene la consola, junto a la retransmisión de juegos a Windows 10. Como una noticia aún mejor, una vez que está asentada la retrocompatibilidad, y preguntado Phil Spencer por si se podría llevar estos juegos a Windows, Phil Spencer ha dicho que podría ser posible.

Ha indicado que, para que funcionaran de manera fiable requeriría bastante más trabajo que para hacerlos funcionar en la Xbox One debido a la variedad de hardware existente en PC, pero "nunca digas nunca". Puesto que la Xbox One y Windows 10 comparten el mismo núcleo del sistema operativo —llamado OneCore— y plataforma de desarrollo de aplicaciones (UWP), este tipo de emulación de juegos de Xbox 360 en Windows 10 es totalmente viable de partida.

Ahora solo depende que Microsoft estime oportuno implementarla, que llevaría el catálogo de 325 actualmente retrocompatibles al PC, lo que permitiría indirectamente a los consoleros pasarse a Windows sin perder una parte de sus juegos.

Vía: Tech Spot.