Tras una breve presentación de la Switch el pasado octubre, Nintendo ha sido mucho más generoso en la información proporcionada de su nueva consola portátil con posibilidad de usarse con un televisor a través de una base específica. Su puesta a la venta se producirá el 3 de marzo por 330 euros.

La consola incluye una pantalla táctil de 6.2 pulgadas 720p, y usará cartuchos para los juegos. El procesador es un Tegra de Nvidia, y aquí no han despejado dudas, y hay que recurrir a la rumorología que apuntaban a que es de cuatro núcleos a 2 GHz con gráfica Maxwell 2 de 256 sombreadors. Nvidia ya ha indicado que lo ha optimizado al máximo, pero se presupone que los juegos estarán desarrollados con Vulkan para aprovecharlo aún más. Le acompaña 32 GB de almacenamiento, y volviendo a la rumorología, sería de tipo UFS 2.0 con 4 GB de RAM.

El punto gris del anuncio de la consola es la prsentación de un nuevo servicio de pago, Switch Online Service, similar al de PlayStation y Xbox para dar acceso al juego en línea y otras ventajas como descarga de juegos cada mes. No ha dado muchos más detalles del mismo. También habrá un sistema de control parental, y han usado para presentarlo al malísimo Bower.

Sobre los juegos, Nintendo ha prometido que hay 80 juegos en desarrollo, de los cuales ha presentado más de una veintena para este 2017. Queda todavía que se anuncien muchos otros, pero entre los elegidos para los primeros meses de vida de la consola también se encontrará una edición especial de The Elder Scrolls: Skyrim.

promo-legend-of-zelda

En el apartado del precio, quiero añadir que 330 euros para lo que lleva no es mal precio. No son los menos de 250 euros con los que se habían ilusionado muchos debido a los rumores, pero otros partíamos de que el precio se situaría sobre los 300. Nintendo suele ganar dinero con la venta de hardware desde el primer día, a diferencia de lo que hacen Sony o Microsoft, que las venden inicialmente a pérdidas.

El lanzamiento el 3 de marzo de la consola le dará a Nintendo un empujón de ventas inicial gracias a no coincidir en el tiempo con el lanzamiento de la Xbox Scorpio que llegará en navidades.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura