Hace un par de días surgieron rumores de dos nuevos chips en desarrollo por parte de Intel, y como todas las noticias últimamente, se relacionaron con una respuesta a los Ryzen de AMD porque Intel está literalmente acojonada de ellos. Lejos de ser cierto, ese tipo de comentarios distraen de la noticia real, que es la existencia de los Core i7-7740K y Core i5-7640K.

Tirando de la madeja de la rumorología, esos dos chips formarían en realidad parte de los Kaby Lake X que tiene en preparación Intel desde hace bastante tiempo. Por tanto, no serían dos chips improvisados, sino dos que ya estaban en la hoja de ruta de la compañía. El zócalo usado para ellos sería el LGA-2066 y el chipset el X299, y estos nuevos procesadores, junto a las placas base y los Skylake X, llegarían previsiblemente en agosto.

kaby-lake-x

Los Kaby Lake X se supone que serían procesadores de cuatro núcleos, pero curiosamente en esta ocasión Intel añadiría a la plataforma LGA-2066, para entusiastas, un Core i5 de cuatro núcleos, y otro i7 de cuatro núcleos con multihilo —ocho núcleos lógicos—. Esto dotaría de mayor versatilidad a la línea de procesadores de entusiasta, sobre todo para aquellos que no se pueden gastar 450 euros en un Core i7-6800K de seis núcleos. Las ventajas no las tengo claras, porque seguirían solo soportando memoria en doble canal, y las mismas 16 pistas PCIe 3.0 para tarjetas gráficas.

Serían procesadores con un TDP de 112 W, por debajo de los 140 W de los Skylake X, los cuales tendrían seis, ocho y diez núcleos físicos con multihilo. Tantos los Skylake X como los Kaby Lake X funcionarían con memoria DDR4-2400 o 2666 MHz. El Core i5-7640K funcionaría con una frecuencia base de 4 GHz, aparentemente sin turbo —que me extrañaría—, y el Core i7-7740K funcionaría con una frec. base de 4.3 GHz y un turbo de 4.5 GHz, y tendrían la gráfica integrada desactivada.

Solo son 100 MHz más sobre el i7-7700K, pero a cambio tiene más margen térmico y mejoraría el compuesto térmico usado en el encapsulado, lo que le daría más margen para subirle frecuencias que al i7-7700K sin desoldarlo y cambiarle el compuesto. Como siempre, son rumores y hay que tomarlo con una fuerte dosis de escepticismo.

Vía: Benchlife.