Las versiones de los sistemas operativos de 32 bits están llegando a su fin. Aunque las distintas distribuciones de Linux y las versiones de Windows siguen ofreciéndose con versiones de 32 y 64 bits, de cara al rendimiento la versión de 32 bits es un atraso y también son menos seguras. La popular distro Arch Linux ha dado el paso y va a eliminar la versión de 32 bits.

La versión de febrero será la última que esté disponible en 32 bits, ya que según su desarrollador Bartłomiej Piotrowski, cada vez son menos los desarrolladores que usan esta versión son muy pocos. Este tipo de medidas también libera de trabajo a los desarrolladores para centrarse solamente en la versión de 64 bits. Aun así, ofrecerán todavía asistencia hasta noviembre de 2017 para esta versión.

Otras compañías van a ir un paso más allá, ya que Apple estaría planeando eliminar la compatibilidad con aplicaciones de 32 bits en iOS, y Google debería dar el mismo paso en Android dentro de un plazo razonable de uno o dos años para mejorar el rendimiento de los sistemas operativos. Por su parte, debido a la cantidad de hardware diferente sobre el que funciona Windows, Microsoft seguirá aferrándose a las versiones de 32 bits durante bastantes años, sobre todo para el sector empresarial.

Vía: PC World.