Todos los ejecutivos de Intel están corriendo como pollos sin cabeza por la sede de la compañía ante la próxima llegada de los procesadores Ryzen de AMD. Al menos eso parece según los titulares que están surgiendo últimamente, que ya sabéis que no comparto lo más mínimo. El último, procede nuevamente de los gabachos de la revista Canard PC Hardware, en la que aseguran que Intel está preparando un Core i5-7640K y un Core i7-7740K, literalmente, "como respuesta a Ryzen".

Titular más carente de fundamento imposible. Básicamente porque dice que las muestras de ingeniería se van a recibir este fin de semana, y que estos procesadores quieren "evitar la humillación que representaría un Ryzen comparable a un Core i7-6900K" por un precio mucho más bajo. Perdón las dos líneas en negrita, pero de humillación ninguna. Es que AMD siempre ha vendido más bajo, Intel lo sabe de siempre, y sin embargo una compañía presenta pérdidas y la otra enormes beneficios.

Aunque no dudo del fondo de la noticia —la creación de dos nuevos procesadores, algo muy normal por parte de Intel ya que lanza revisiones continuas—, de lo que dudo es del motivo que alegan, que me parece de titular amarillista, así como el tono general del artículo. Sigo diciendo que Intel no necesita responder a una gama de procesadores que todavía no ha llegado, que la respuesta ya la tiene en su catálogo actual, y que lo único que tendría que hacer es bajar los precios.

Además, y yendo contra toda lógica, en el artículo afirmaban que el Core i5-7640K sería un chip con multihilo —Intel llama HyperThreading™ a esta tecnología—, y posteriormente lo han editado para decir que están recibiendo informaciones contradictorias al respecto. Igual es que el que escribiera el artículo no se ha enterado de la nomenclatura que sigue Intel al respecto, y que un Core i7 es básicamente un Core i5 con HyperThreading...

Con simplemente una supuesta subida a 4.3 GHz y un TDP a 100 W en el i7-7740K y de 200 MHz en el Core i5-7640K, ¿ya estaría preparada para competir con cualquier Ryzen que aparezca en el mercado? Pues qué fácil.

Fuente: CPCHardware. Vía: Videocardz.