A principios de diciembre se publicó la nueva especificación de Bluetooth 5, con mejoras relacionadas con su velocidad máxima y alcance. Puesto que está pensado para pequeñas transferencias, ahora llega hasta los 2 Mbps y un alcance de 120 m. Suficiente para auriculares, teclados y otros dispositivos, aunque también mejora aspectos como la estabilidad de la conexión o el número que un dispositivo puede manejar.

Todavía faltan unos meses para que lleguen los primeros dispositivos con Bluetooth 5 al mercado, aunque ya empiezan a estar disponibles las primeras placas de desarrollo que lo incluyen. De esta forma las empresas pueden ir actualizando sus proyectos o desarrollar nuevos tipos para el Internet de las cosas.

Placas de desarrollo como la nRF52840 de Nordic Smiconductor incluye un procesador de poca potencia con 256 KB de RAM, con NFC y Bluetooth 5, con un precio de unos 45 euros, compatible con las Arduino. La CC2640R2 de Texas Instruments también incluye Bluetooth 5 y cuesta unos más módicos 29 dólares.

Vía: PC World.