Valve y HTC tienen una estrecha colaboración para avanzar el sector de la realidad virtual, y hasta el momento Valve solo ha desarrollado algunas pequeñas experiencias. Pero eso va a cambiar ya que, según Gabe Newell, no están trabajando en uno sino en tres juegos completos para realidad virtual.

No han indicado de qué títulos son o si aprovecharán alguna de sus franquicias, pero lo que sí ha indicado es que son juegos que van a utilizar los motores gráficos Unity y Source 2. Este último es el desarrollado internamente por Valve, e implementado en juegos como DotA 2. Newell ve la realidad virtual como la manera de que los jugones sean libres del teclado y ratón s los que han estado atados hasta ahora.

También ve como algo positivo y fundamental el crear dispositivos a la vez que el software que los gobierna, y por tanto pueden crear el mejor método de entrada para sus juegos. En este apartado la realidad virtual les proporciona una forma de crear los mejores juegos para el hardware que están desarrollando junto a HTC.

Las estimaciones de los analistas apuntan a que se han vendido por ahora 420 000 unidades de las Vive, 355 000 de las Rift, y las gafas más vendidas son las PlayStation VR con en torno a las 750 000 unidades. Son cifras que no están mal y que Newell apunta a que crecerán en cuanto puedan centrarse en reducir el coste de las gafas.

Vía: Ars Technica.