Intel ha mantenido su reunión anual con accionistas, y no ha tardado mucho en dar algunos detalles sobre la próxima generación de procesadores Core. En este caso será la octava generación, en la que no habrá grandes cambios en su arquitectura y mantendrá los 14 nm de fabricación, y previsiblemente se llamará Coffee Lake. Se tratará de una segunda revisión de los Skylake.

Según Intel, tendrán al menos un 15 % más de potencia en la prueba de rendimiento SysMark, usada normalmente para indicar estas mejoras por parte de Intel. Como el rendimiento variará por aplicación, seguramente esté más en la línea del 10 % como de Skylake a Kaby Lake.

Además, los chips Cannonlake a 10 nm empezarán a llegar en la segunda mitad del año en versiones de bajo consumo para tabletas, portátiles y mini-PC.

Actualización: pese a que en la fuente que cogí, PC World, indicaba que la octava generación serían procesadores a 10 nm, finalmente Intel se mantendrá en los 14 nm una generación más según AnandTech. Como indican, salvo que Intel realice cambios de arquitectura, acaba de volar por los aire la evolución de sus procesadores de proceso-arquitectura-optimización por una de proceso-arquitectura-optimización-optimización.

Actualización 2: como bien apuntan, la octava generación que llega a sobremesa y portátiles de alto rendimiento a 14 nm, segunda optimización, se llamaría Coffee Lake. Los Cannonlake a 10 nm se mantendrían para procesadores de bajo consumo, tabletas y otros dispositivos similares.

intel-roadmap-cannonlake-100708174-large

Vía: PC World.