Microsoft ha cambiado de rumbo en los últimos años, sobre todo desde que Satya Nadella cogió las riendas de la empresa, pero en el sector de los teléfonos inteligentes sigue pinchando en hueso. Windows 10 Mobile ha llegado tarde, demasiado para eliminar el duopolio Android-iOS, y eso que es un sistema operativo muy bueno para teléfonos.

El resultado es que, tras comprar la división de dispositivos móviles de Nokia por 5.440 millones de euros, dos años después ha empezado a desmembrarla. La primera pieza en salir del entramado de Microsoft es la dedicada a los teléfonos de bajo coste. Una empresa coparticipada por Foxconn ha adquirido los derechos para poner en el mercado teléfonos con la marca Nokia, diversas patentes y diseños de dispositivos, y llegarán con Android preinstalado.

Cambiando a los componentes de PC, las pruebas de rendimiento de la GTX 1080 han demostrado que Nvidia no mentía. Al menos no mucho. Cuando se referían que era "el doble de potente que la GTX 980" me imaginaba que sería con overclocking, y tras publicar la página de la tarjeta gráfica en su web se vio que era así. Buena tarjeta, que además esta semana Nvidia ha publicado las características de la GTX 1070, situándose a priori en potencia por encima de la GTX Titan X.

Por último, Google ha celebrado su congreso anual de desarrolladores, Google I/O. En realidad no ha habido ninguna noticia realmente interesante, y lo presentado durante la conferencia inaugural en gran parte ya se sabía. Hay Android Wear 2.0, nueva plataforma de realidad virtual llamada Daydream, un asistente-altavoz casero llamado Google Hogar que es competencia de Amazon Echo... y poco más. Un congreso descafeinado, que además pierde la actualizabilidad de los teléfonos de Proyecto Ara.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura