Resident Evil 7 está en desarrollo y será presentado en el próximo E3, eso es lo que asegura el analista japones Serkan Toto, quien también ha revelado que el futuro videojuego volverá a los inicios de la popular saga de terror y acción. Además, Toto informa que Capcom ha incluido en su plantilla al diseñador Jordan Amaro, quien participo en Metal Gear Solid V y P.T. en Kojima Productions, para que se ponga manos a la obra.

Aunque Capcom no se ha pronunciado sobre la existencia de esta séptima entrega, el pasado mes de octubre uno de los míticos productores dentro de la empresa, Masachika Kawata, le indicó a los fans que estuviesen atentos a las noticias provenientes de la compañía nipona, con la intención de insinuar que habría alguna sorpresa en 2016 coincidiendo con el veinte aniversario de la franquicia.

La anterior entrega, Resident Evil 6, no tuvo una gran acogida por parte de la crítica especializada, decepcionando en los puntos más importantes que se le suponen a un juego de la popular serie de survival horror y teniendo un ritmo irregular. No obstante, logró vender 5,2 millones de copias, por debajo de las expectativas pero consiguiendo un nuevo récord para la empresa. Ésto situaba al producto entre los más exitosos de la colección.