Google está realmente orgulloso de las nuevas cifras de Android dadas en la inauguración de Google I/O 2016. Actualmente las ventas de teléfonos básicos ya están muy por debajo de las de los teléfonos inteligentes, y en este último sector Android ya acapara el 84,1 % del mercado.

Lejos se queda iOS con el 14,8 % de la cuota, y Microsoft no ha conseguido llamar la atención del consumidor, ya que Windows Phone y Windows 10 Mobile no alcanzan ni el 1 % del mercado, quedándose en el 0,7 %. Supone un descenso importante desde el 2,5 % del que disponía Microsoft el año pasado. Es una situación en la que, si quieres un teléfono de gama media o baja, todo pasa irremediablemente por Android. BlackBerry está prácticamente desaparecida.

Aun así el mercado de los teléfonos inteligentes ha entrado en un momento de estancamiento, después de que en los últimos años haya mantenido un crecimiento acelerado. El principal motivo es la bajada en las ventas de teléfonos en China, que si bien ha sido el principal impulsor de ventas, aquellos que podían acceder a gastarse dinero en unos dispositivos generalmente caros para el sueldo medio mensual, ya tienen uno. Huawei, Oppo y Xiaomi acaparan el 17 % del mercado de gama baja.

Vía: Hot Hardware.