TP-Link ha puesto a la venta su router Talon AD7200, el primero del mundo que implementa la norma IEEE 802.11 ad. Bajo este estándar la señal WiFi del router puede conseguir velocidades de 7,2 Gbps (900 MB/s), aunque a corta distancia, al emitir en la banda de 60 GHz.

A parte de esta nueva banda, soporta las normas 802.11a, b, g, n y ac, pudiendo trabajar en las bandas de 2,4 GHz y de 5 GHz, e incluye MU-MIMO (algo imprescindible en los routers de más de 150 euros de 2016), para poder proporcionar la mejor cobertura al resto de los equipos de un hogar.

El equipo posee seis antenas de alta ganancia, de las que siete son externas y una interna, así como una disposición de antenas externas para poder trabajar en la banda de 60 GHz. Una característica que posee el enrutador es que es capaz de detectar objetos y, de esta forma, dirigir el haz de la señal en la línea más libre de obstáculos hacia un dispositivo que sea posible.

Posee dos puertos USB 3.0 para conectar dispositivos externos y cuatro puertos ethernet, con un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz. Permite configurar VPNs, una red para invitados o restringir el acceso a contenidos a los más pequeños de la casa. El precio de venta es de 349,99 dólares.

Vía: Tech Power Up.