No se si habréis visto la película de Super Mario Bros. de 1993, pero os invito a hacerlo para descubrir por qué Nintendo solo ha hecho una incursión en el mundo del cine en toda su historia. Pero la gran N sabe que con sus franquicias puede hacer millones donde quiera, y es hora de empezar a hacer las cosas bien.

La nueva Nintendo hace juegos para teléfonos, publica contenido descargable y sí, hará películas o series basadas en sus propiedades intelectuales. Así lo ha manifestado su actual presidente, Tatsumi Kimishima, como parte de un proyecto para ampliar los beneficios de la compañía y abrir Nintendo al mundo y a otros mercados de una vez por todas.

Kimishima ha puesto 2021 como fecha tope para que aparezca el primer producto de esta iniciativa y por ahora descarta producciones en imagen real, por lo que sería de esperar algo parecido a la película de animación basada en Animal Crossing de 2006. Tampoco confirma si el fontanero más famoso del mundo será su primer protagonista. Yo solo digo que Metroid da para hacer una de las películas de ciencia ficción más épicas de la historia.

Vía: The Verge.