En lo que a consolas y videojuegos en general, China va un poco a su bola. Hasta 2014 había un veto que prohibía la venta de consolas debido a sus juegos violentos, pero las compañías siempre se han buscado las mañas, creando contenido exclusivo por ejemplo, para poder llegar a este mercado de 1.357 millones de personas.

Pero las compañías que mejor han sabido sacar tajada del mercado chino son sus propias empresas, como el multimillonario conglomerado chino y propietario de la desarrolladora del League of Legends, Tencent, que acaba de presentar una consola en exclusiva para el mercado chino durante el Consumer Electronics Show (CES) de Shanghái.

TGP Box (Tencent Games Platform) tiene en su interior un procesador Skylake de Intel que puede hacer funcionar Windows 10 como si fuera un ordenador, o el modo TGP Box para jugar o realizar retransmisiones de juegos y vídeo, lo que recuerda inevitablemente a las Steam Machines y su Big Picture.

Por ahora los juegos que se han confirmado que llegarán a esta nueva consola son League of Legends, FIFA Online 3, NBA 2K Online, Monster Hunter Online y Need for Speed: Hot Pursuit Tournament entre muchos otros, tanto chinos como occidentales, que el gigante distribuye en el país gracias a sus acuerdos internacionales con desarrolladoras como EA o Take-Two Interactive.

Vía: Gameinformer.