Durante el verano se presentó un nuevo mini-PC, el Remix Mini, que llegó a Kickstarter y consiguió unos fondos de 1,6 millones de dólares. El coste de uno de estos dispositivos es de 70 dólares, e incluía un de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y Ehternet, con salida HDMI 1.4.

Ahora han presentado en el CES una segunda versión del sistema operativo, Remix OS 2.0, que sirve para cualquier PC. La instalación se puede hacer en una partición de nuestro disco, o usarlo desde una llave USB 3.0 de al menos 8 GB con formato FAT32. El sistema operativo, a pesar de ser una bifurcación o fork de Android, ha sido adaptado para que parezca un sistema oeprativo de sobremesa. Como Windows 10, pero con bastantes retoques estéticos que lo hacen bastante más visualmente agradable.

Las aplicaciones que usa son las de Android, descargadas desde la Play Store. Las actualizaciones del sistema operativo serán constantes, y en este caso no habrá problemas en tener Remix OS basado en la última versión de Android (salvo que la compañía deje de darle soporte). También se puede instalar en otros dispositivos, como la Nexus 9.

Remix OS 2.0 estará disponible a partir del 12 de enero.

Vídeo

Vía: The Verge.