Lenovo adquirió Motorola de manos de Google en 2014, aunque la integración de la división de móviles de la compañía china con su nueva filial comenzó el pasado verano. Durante la presentación de resultados del segundo trimestre de 2015, Lenovo anunció que el esfuerzo de fabricación y venta de teléfonos de la compañía iba a quedar en manos de Motorola.

A pesar de la integración, los responsables de Lenovo han decidido prescindir de Motorola como marca comercial. Los futuros teléfonos serán comercializados bajo el nombre Moto by Lenovo, aunque el cambio de nombre se realizará en los productos de manera gradual, por lo que en lugar de llevar el logo de Motorola usarán el de Lenovo, pero también la M de Motorola. A nivel interno, Motorola sigue existiendo.

La desaparición de la marca se debe al interés de dar a conocer a Lenovo al consumidor medio como fabricante de Android en todos los mercados. Los teléfonos que desarrollen bajo este nombre serán de altas prestaciones (sea lo que sea lo que entiendan por ello). Los teléfonos de gama baja se comercializarán bajo la línea Vibe.

Vía: The Next Web.