Asus ya mostró el pasado verano el teclado ROG Claymore, pero lo ha vuelto a introducir más oficialmente en el CES. Se trata de un teclado mecánico con teclas tipo Cherry MX que incluyen LED para cambiar su color. La característica más interesante es la de su teclado numérico separable.

Si se cuenta con una placa base de la gama ROG, se pueden establecer atajos para controlar la velocidad de los ventiladores, encender el equipo, overclocking de la memoria o CPU, y el acceso a la BIOS. Además está fabricado en aluminio lo que le da un aspecto aún mejor.

201601080342237947

Este teclado me parece interesante porque ando estos días buscando un teclado mecánico nuevo, y no lo quiero con el teclado numérico, lo que significa que no hay mucho entre lo que elegir. Estaba valorando el Logitech G410 Atlas Spectrum, pero tiene el problema de que le falta la tecla del menor, y para programar la necesito.

El tema es el espacio en el escritorio y sobre todo la distancia al ratón (suena un poco raro, pero tiene su lógica), y el poco uso que le doy al teclado numérico, que es un elemento que se añadió para la contabilidad, algo muy habitual en los primeros PC. Pero si lo puedo colocar a la izquierda cuando me pongo a jugar, se puede utilizar perfectamente para macros. En general lo veo como un buen teclado para necesidades específicas (claramente es para un nicho de mercado de consumidores como yo), a falta de probarlo.

Vía: PC World.